6.2.06

CASO IGLEVAZ: EL ALCALDE EMPRESARIO


Poco a poco comienza a conocerse el holding empresarial que posee el alcalde-empresario de La Coruña y sus conchaveos con el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, el constructor Antonio Fontenla.
El diario La Opinion de A Coruña prosigue hoy su investigación sobre las empresas que el alcalde posee en régimen de gananciales con su mujer y que ocultó al Ayuntamiento en la "Declaración de Intereses" efectuada al comienzo de la legislatura. El constructor y presidente de la patronal gallega y coruñesa no sólo accede a compartir empresas de su propiedad con los Vázquez de la Iglesia sino que al final les cede el control accionarial.
Afirma este diario que la esposa y los dos hijos del alcalde de La Coruña, Francisco Vázquez, se han introducido a través del constructor coruñés en el negocio de la generación de electricidad a través de minicentrales hidroeléctricas ubicadas en los ríos gallegos.
La esposa del alcalde y los dos hijos del matrimonio, Francisco y Elena, son socios de Antonio Fontenla en Hidroeléctrica del Arnoya, una sociedad dedicada a la explotación de centrales hidroeléctricas así como a la compra y venta de inmuebles, según consta en la declaración de la actividad presentada ante el registro mercantil de A Coruña. La entrada de la esposa y los dos hijos de Francisco Vázquez en el accionariado de Hidroeléctrica del Arnoya se produce a través de Iglevaz, la sociedad instrumental propiedad de la familia del alcalde
El constructor y presidente de la patronal gallega y coruñesa no sólo accede a compartir empresas de su propiedad con los Vázquez de la Iglesia sino que al final les cede el control accionarial.
Nadie da nada a cambio de nada. ¿Qué tiene que esconder el alcalde de La Coruña?

0 Comments:

Post a Comment

<< Home